TIZIMÍN.-Los policías Armando de Jesús Canul Uk y José Benito Ek Dzul , fueron destituidos de manera definitiva por ingresar a un predio sin autorización y por intentar coartar el derecho de la libertad de expresión de un ciudadano.

El viernes por la tarde los agentes detuvieron a un motociclista, por el lugar pasaba Gratiniano Hau Chan que es taxista, él cual llevaba como pasajero a Jesús  Francisco Can Tax, este último al ver que los oficiales discutían con el motociclista saco su celular para grabar los hechos.

Uno de los agentes se percató que estaban siendo grabados y se acercó al taxi para bajar a Jesús Can, pero el taxista al percatarse de eso arrancó su vehículo y se retiró del lugar.

El trabajador del volante se introdujo en la casa de Jesús Can, lugar hasta donde llegaron los uniformados y se metieron al predio sin la autorización de los dueños.

Hoy, sábado, la dirección de Seguridad Publica emitió un comunicado en donde informó de manera oficial que los oficiales implicados de manera directa en los hechos fueron dados de baja definitivamente.

 

diario de Yucatán