HOMÚN.- La comunidad de Homún vivió una noche muy distinta a las habituales, entre porras, luces de colores, banderas tricolor y el despliegue de decenas de mototaxistas así como un gran contingente, recorrió las calles de esta localidad, el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal, Limber Chim Dzib.

Acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Sobrino Argáez, el aspirante a alcalde partió del parque principal de la comunidad donde cientos de personas y familias ya lo esperaban para caminar hasta el barrio de San Cristóbal donde sostuvo un encuentro con la población de Homún.

Durante el recorrido, las familias saludaban al candidato y al presidente a la par que le expresaban su apoyo y sugerencias para seguir impulsando un Homún próspero y con oportunidades para todos.

Al hacer uso de la palabra, Limber Chim, manifestó ser una persona que sabe escuchar y de este modo, se comprometió a actuar siempre de manera responsable para atender las demandas de los habitantes de Homún.

“Las acciones que en mi gobierno se realizarán, serán dirigidas a todos los sectores, pero nuestra prioridad serán los adultos mayores y las mujeres, porque así como el candidato a la presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña ha manifestado que será el presidente de las mujeres, yo les aseguro que seré el alcalde que va apoyar y a impulsar a este mismo sector, porque apoyar a una mujer, significa a poyar a toda una familia”, subrayó ante Carlos Sobrino.

Asimismo indicó que los niños y los jóvenes serán respaldados desde el ayuntamiento para que puedan continuar sus estudios y formación profesional así como contar con servicios médicos oportunos y adecuados.

Chim Dzid, también se comprometió a crear una cocina comunitaria para las personas de la tercera edad.

“Pero todas y cada una de estas acciones, solo las vamos a poder materializar con su apoyo para que Mauricio Sahuí Rivero así como los demás aspirantes de nuestro partido, se conviertan en las autoridades que permitan que Yucatán siga primero y de esa misma manera obtendremos un futuro seguro para Homún”.

Por su parte, Sobrino Argáez recordó que la noche de este domingo, los yucatecos así como todos los mexicanos, tendrán la oportunidad de ser testigos del primer debate presidencial entre José Antonio Meade Kuribreña y los demás aspirantes.

“Este es un suceso de mucha importancia, será una muestra clara de la preparación y profesionalismo que tiene una persona como Pepe Meade, que como el mismo lo ha manifestado; hacerle frente a un debate, no es cosa de prepararse unos días previos, la preparación viene con la experiencia, con la trayectoria, con la formación que le ha dado toda una vida en el servicio público” señaló.

“Por eso  estoy seguro que así como el primero de julio, Pepe Meade, Mauricio Sahuí, Limbert Chim y todos nuestros candidatos, vamos a obtener el triunfo con una participación muy destacada, porque somos gente que sabe hacer las cosas de la mano de la ciudadanía y escuchándola y quien escucha no se equivoca, vamos juntos por nuestro futuro y por nuestro país”, finalizó.