MÉRIDA.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer el fallecimiento de un hombre de 45 años de edad, ocurrido momentos antes de que saliera de la cárcel pública tras cumplir un arresto de 24 horas por ebriedad y disturbio en la vía pública.

Un oficial acudió a la celda en donde estaba L.A.L.L. junto con otros individuos detenidos por los mismos motivos, para informarle que sería liberado; pero al ver que no reaccionaba, de inmediato pidió el apoyo del Departamento de Servicios Médicos de la corporación, que confirmó que el hombre ya había muerto.

El individuo acumulaba 65 entradas, en su gran mayoría por escándalo y disturbio en la vía pública en estado de ebriedad, aunque en otras ocasiones fue remitido al Ministerio Público por robo a casa habitación, robo de bicicleta y allanamiento de morada.

La corporación dio aviso a la Fiscalía General del Estado a fin de que se realicen las diligencias de ley. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) hizo el levantamiento del cuerpo.

En 2017, el ahora occiso acumuló 23 entradas a la cárcel pública y en lo que va de este año llevaba 12.

De acuerdo con datos recabados en el Semefo la causa probable del deceso fue asfixia por broncoaspiración.