PETO.- David Aké Pool, de 22 años de edad, resultó lesionado al derrapar e impactar con su motocicleta en un poste de la CFE, cuando circulaba en la calle 21 de la carretera Peto-Chetumal.

Los hechos ocurrieron ayer domingo cerca de la 1 de la tarde, cuando Aké Pool se dirigía a la comisaría de Yaxcopil, de donde es originario; sin embargo, debido a que iba con exceso de velocidad, perdió el control del vehículo y derrapó.

Tras caer con el vehículo, avanzó varios metros hasta que se impactó con un poste del alumbrado público, por lo que Aké Pool sufrió varias lesiones.

Al lugar llegó la ambulancia 21-M de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Pedro Yupit Pech y otros paramédicos, quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado, quien tras ser estabilizado fue llevado al Centro de Salud para su valoración médica.

Luis Adalberto Sánchez Chan, director de la Policía Municipal, señaló que el motociclista aparentemente tenía lesiones de gravedad.

Agregó que el lesionado fue trasladado a Mérida después de ser valorado en el Centro de Salud, para los estudios correspondientes.

Aké Pool circulaba en una motocicleta Italika, la cual fue traslada a la comandancia después de que la Policía realizó las diligencias correspondientes.

Al lugar llegaron varias personas que intentaron auxiliar al motociclista, al ver que tenía varias heridas.

Elementos de seguridad llegaron al lugar en varias patrullas para tratar de auxiliar al lesionado, aunque finalmente fueron los paramédicos quienes intervinieron rápidamente y los atendieron.

 

diario de Yucatán