DZIDZANTÚN.- Jóvenes pertenecientes a un grupo de baile de este municipio denunciaron este lunes en la mañana que la Casa de la Cultura es utilizada como bodega.

Los hechos se dieron hoy lunes, a las 8:00 de la mañana, cuando un grupo de jóvenes pertenecientes a club de baile fue a las oficinas de la casa de la cultura, ubicadas en la calle 27 con 8, para solicitar el salón de usos múltiples para practicar un baile alusivo a un festival del próximo 10 de mayo, pero les fue negado, con el argumento de que lo está remozando.

Uno de los jóvenes se asomó por una ventana y vio que el lugar es usado como bodega de materiales de construcción, de parte del ayuntamiento, de modo que el lugar está en muy mal estado, por lo que decidió tomar fotografías y hacerlo público.

Los jóvenes dijeron que no es justo que los únicos espacios para practicar alguna actividad cultural sean ocupados con fines políticos, como el resguardo de materiales de construcción.

Se intentó entrevistar al director de cultura, el joven Sinué Vargas, pero autoridades municipales informaron que no tiene horario ni oficina.

Sin embargo, los quejosos afirmaron que Vargas  nunca desarrollo su papel en el ayuntamiento, ya que durante esta administración no se le reconoce alguna actividad dirigida a los jóvenes y a la cultura.