Mérida.- La Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness presentó su Campeonato selectivo estatal, juvenil y veteranos que tendrá por primera ocasión como sede el Complejo Deportivo Kukulcán.

 

El evento en el que se espera la presencia de poco más de 80 competidores será el 6 de mayo a las cuatro de la tarde y tendrá como sede el multigimnasio “Socorro Cerón” en el Deportivo Kukulcán.

La competencia se dividirá de acuerdo a los organizadores en categorías abiertas y selectivas, éstas últimas incluyen las siguientes clases: bikini juvenil, bikini master, absoluto bikini, varonil juvenil, veteranos y veteranos de 40 a 49, veteranos de 50 a 59 años y veterano de más de 60 años, absoluto veteranos, mensphysique juvenil, mensphysique veterano, absoluto mensphysique, bikini wellness juvenil, bikini welness master, absoluta bikini welness y figura master.

Raul Cimé Espadas presidente del músculo en el estado señaló que antes los fisiculturistas se retiraban cuando cumplían los 35 años hoy en día se cuentan con atletas de más de 40 años que continúan compitiendo y en un buen nivel.

Detalló que es la primera ocasión que este evento se realiza en el multigimnasio “Socorro Cerón” donde se espera la participación de poco más de 80 competidores y sus familias.

“Ya no hay un teatro que pueda llevar tanta gente, y ese era uno de los reclamos, pues muchas familias venían del interior del estado a ver competir a su familiar y no alcanzaban a hacerlo”, dijo.

Además, que el Multigimnasio “Socorro Cerón” permitirá el ingreso de más gente y se instalará una zona VIP para invitados especiales y para los medios de comunicación.

Evangelina Cimé Mézquita, secretaria de la asociación dijo que el costo para presenciar el evento será de 100 pesos y agregó que en la categoría absoluta estarán los mejores competidores, quienes buscarán el boleto a la fase nacional programada para los días 18, 19 y 20 de mayo en el teatro Ferrocarrilero en la ciudad de México.

Los atletas yucatecos que se disputarán el título absoluto son: José Vega, Enrique Sánchez Pérez y Mike Gamboa, aunque de este último se duda su participación, pues se ha dedicado más a enseñar que trabajar sus músculos.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY felicitó a los organizadores por el evento y dijo que la asociación se ha preocupado por hacer semilleros de atletas y prueba de ello es la cantidad de deportistas que se tienen y la cantidad de torneos que realizan todo el año.

El gobierno del estado se une a este evento y dijo que apoyará con dos boletos de avión a dos deportistas que logren el pase a la fiesta nacional.