Toluca.- El atleta Rodrigo Saidén Alcocer se agenció la medalla de bronce en salto de altura en el segundo día de actividades de la Universíada 2018, que se realiza en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

 

Para la Universidad es su tercera medalla en la justa nacional, ya que el pasado martes el atleta Universitario José Alfredo Dzul se agenció la medalla de plata en la disciplina de levantamiento de pesas.

Posteriormente, la estudiante de la Facultad de Economía, Karla Peraza Mezeta se agenció la presea de bronce en halterofilia al levantar 80 kilos en arranque y 100 kilos en envión haciendo un total 180 kg.

Esta fue la tercera medalla de bronce que gana la futura economista, ya que el año pasado en Monterrey se quedó con el mismo color de presa y en el 2016 en Guadalajara escaló por primera vez el podio.

Rodrigo quedó debajo de Juan Vázquez del Instituto Superior de Monterrey (ITSM), quien saltó 2.08 metros y Adrián Rivera de la misma Universidad y quien terminó con 2 metros, ya que al intentar saltar los 2.08 metros falló en sus tres intentos.

Algo similar sucedió con Saidén Alcocer de la UADY y quien a, igual Jesús Hernández de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) saltaron 1.90 metros, pero fallaron en sus otros intentos y los organizadores decidieron otorgarle a los dos competidores el tercer sitio.

 

Un excelente regreso

Entrevistado vía telefónica el yucateco se dijo feliz del logro alcanzado, principalmente porque viene de una ausencia de cuatro años, fuera del atletismo.

“Se cumplió con el objetivo que fue el de subirme al podio de ganadores y se logró gracias al trabajo de cuatro meses con el entrenador Fernando Juárez Landeros”, señaló.

Agregó que en todos sus saltos se resbaló pero pude controlar la velocidad y di ese salto que alcanzó para la medalla de bronce.

Estudiante de la Facultad de Contaduría señaló que se trabajó para alcanzar los dos metros, pero el resultado fue satisfactorio.

 

Ganan las Leonas en tenis

Las deportistas Victoria Aracely Rodríguez Arroyo y María Carmina Mañé Ortiz avanzaron a la semifinal de tenis en modalidad Dobles Femenil, luego de diferentes partidos a los que se han disputado desde el día de ayer en la Universiada Nacional 2018.

De igual forma, la tenista Victoria Rodríguez continua con su destacada participación, logrando avanzar a cuartos de final en la categoría singles.

 

Caen los Jaguares del béisbol

La Universidad Autónoma de Nayarit venció 10×9 a los Jaguares de la Uady, en el béisbol de la Universíada Nacional 2018.

Este jueves se enfrentarán al Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) en punto de las 14hrs, en el campo de la Unidad Deportiva “Juan Fernández Albarán” para así cerrar su participación en esta edición.