MÉRIDA.- Desde ahora ya comenzaron a anunciar que el viernes 4 de mayo vendrá a Yucatán Andrés Manuel López Obrador y se espera que la “agrupación” “Acciones Líderes” también lo increpe como le hizo a Ricardo Anaya Cortés o demostrarán que actúan bajo consigna o ante el mejor postor.

A fin de no convertirse en lo mismo que el Frente Cívico Familiar, que atacaba al PRI por conveniencia, es importante que Arturo Cetina Bautista y Ángel Cano demuestren congruencia y que realmente son libres e independientes. Temas para cuestionar a López Obrador sobran, como para toda una campaña.

El viernes 13, El Grillo publicó que miembros de la agrupación Acciones Líderes A.C., abordaron al candidato presidencial de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, a su llegada al Aeropuerto Internacional de esta ciudad, donde lo cuestionaron sobre las denuncias realizadas en su contra por lavado de dinero y creación de empresas fantasma.

También dijimos que, aunque sólo atacan a integrantes del PAN,  Acciones Líderes dice que una agrupación, que desde hace ocho años lucha contra la corrupción y a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, sin distinción de partidos políticos.

A finales del siglo pasado y comienzos de este, el mal llamado FCF atacaba con todo al PRI, y una vez que el PAN llegó al poder, al gobierno de la república y al gobierno de Yucatán, los directores de este grupúsculo –Patrica Mccarthy Caballero y Guillermo Vela Román-, callaron, como si los panistas fueran honestos y transparentes y la corrupción hubiera desaparecido como por arte de magia.

Los integrantes del FCF se “hincharon” de dinero, pues tanto el gobierno federal como el estatal les dio a ganar grandes cantidades, lo que siguieron haciendo hasta que Felipe Calderón entregó el poder al PRI.

Ahora, disfrazados de “Mayaleaks”, los hijos de estos líderes, junto con otros que estuvieron en el FCF familiar vuelven a atacar al PRI, pero han tenido poca repercusión, debido a que la gente ya sabe que criticar y extorsionar es su modus vivendi et operandi.

Esperemos que Acciones Líderes no caiga en lo mismo que el FCF, aunque ahora es al revés, porque parece que la agrupación está al servicio del PRI, como el FCF estuvo al servicio del PAN.