MÉRIDA.- Eliminar los tiraderos de basura al aire libre, que han proliferado considerablemente en el puerto, fue la principal queja que vecinos le hicieron saber a María del Carmen Ordaz Martínez, en caminata que realizó por el centro de Progreso.

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía, expresó que una de sus prioridades, de llegar al Ayuntamiento, será la procuración de la buena imagen del municipio para lo que la acción esencial es la limpieza y recoja de basura.

“Nuestro plan rector para Progreso es una serie de acciones integrales que además de certeza en él alcance y acceso a los servicios públicos, se construye para fortalecer la seguridad, la salud y generar nuevos espacios de desarrollo para los vecinos”, expresó Ordaz Martínez.

Fue así que en la plática cara a cara con los colonos, la Abanderada tricolor recalcó que como progreseña su principal compromiso es que el municipio se consolide como ese polo desde el que, con la creación de la Zona Económica Especial, se detone el desarrollo de Yucatán.

“Con el apoyo que me brindan, las propuestas que me hacen llegar, haremos más eficientes las acciones por nuestro puerto. Contribuiremos a que Progreso no pierda su esplendor y brille como esa puerta de entrada a la península”, enfatizó María del Carmen.