MÉRIDA.- Elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a dos hombres que fueron sorprendidos forzando la puerta de la oficina de la agencia automotriz SEAT ubicada en Altabrisa.

Los policías acudieron en auxilio de un directivo de la empresa, quien manifestó que al presentarse a laborar, vio que el vigilante y otro individuo al que no conoce, rompían la puerta con un martillo y un desarmador.

Según la versión del guardia privado, de 64 años de edad, la madrugada de este jueves, estando de turno en el interior de la agencia automotriz SEAT de Altabrisa, recibió una llamada en su teléfono celular, de alguien que dijo ser el gerente general, que estaba con su familia, que tuvo un accidente de tránsito y era urgente que el guardia sacara dinero de una oficina y se lo depositara a un número de cuenta.

El vigilante narra que rompió la ventana de una oficina, sacó una cantidad e hizo el depósito en una tienda de conveniencia del rumbo de Altabrisa.

Agregó que cuando regresaba a la agencia recibió otra llamada de la misma persona, pidiéndole que le enviara más dinero, por lo que abordó un taxi y una vez en el lugar le pidió al chófer que le ayudara a forzar la puerta. En ese momento fueron sorprendidos.

Los oficiales de la SSP realizaron la detención y pusieron a ambos individuos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).