Para los fans de los cómics y los no tan asiduos a éstos, no hay nada más placentero que ver a muchos superhéroes juntos en acción.

Eso pasará esta noche cuando llegue a la Comarca la película Avengers: Infinity War, la cual reúne a los Vengadores, “Spider-Man”, “Guardianes de la Galaxia”, “Doctor Strange” y otros personajes del Universo Marvel.

Los laguneros están listos para recibir el filme en los primeros minutos de este 27 de abril. Los cines de Torreón y Gómez Palacio esperan una gran audiencia.

Demasiados viajes intergalácticos, mutaciones genéticas, cruce de dimensiones, suspensiones en el tiempo y hasta caídas de dioses del cielo han sucedido en el universo cinematográfico de Marvel para que tras 19 filmes -el primero fue en el 2008 con “Iron Man”- se estrene Avengers: Infinity War.

La franquicia, que lleva a “Iron Man” y al “Capitán América” -Aunque en otro alter ego que es “El Nómada”- de sinodales, tiene cinco de sus aventuras en las 20 más vistas de todos los tiempos a nivel internacional, sumando 1.3 mil millones de dólares en venta de boletos.

La noche del pasado lunes se concentraron más de 30 celebridades en el Teatro Dolby para celebrar la premiere de Avengers: Infinity War. Hacia donde se volteara caminaba una celebridad, desde Robert Downey Jr. (“Iron Man”), hasta Scarlett Johansson (“Black Widow”), acompañados por Zoe Saldana (“Gamora”), Chris Pratt (“Star Lord”), Chris Hemsworth (“Thor”), Tom Holland (“Spider-Man”), Benedict Cumberbatch (“Doctor Strange”), Tom Hidleston (“Loki”), Elizabeth Olsen (“Bruja Escarlata”), Chadwick Boseman (“Black Panther”), Mark Ruffalo (“Hulk”) y Josh Brolin (“Thanos”), además de una docena de actores que han sido partícipes Universo Marvel.

La tercera aventura de los “Avengers”, aunque está sentada en barriles de pólvora que la elevarán a ser una de las cintas de acción más espectaculares del año, también será la más dramática de la serie.

“Yo ya filmé la cuarta película de ‘Avengers’ que estrenamos en mayo del 2019, pero uno nunca sabe. Seré el primer decepcionado si me matan cuando salga de la premiere”, anunció Downey Jr., quien ha gustado ser el embajador de la serie y que incluso apadrinó al nuevo “Spider-Man”, Tom Holland, en la cinta Capitan America: Civil War.

“Mi escena más complicada fue compartir escena con los ‘Guardianes de la Galaxia’ porque me sentía nervioso de conocerlos, era como un primer día de clases pues todos ellos se conocían”, dice Chris Hemsworth, quien interpreta a “Thor” y representa ese inicial avistamiento entre los “Avengers” y los héroes liderados por “Star Lord” -“Guardianes”-, con el carisma de Pratt y Saldana.

Entre la expectativa del filme es ver a “Spider-Man” emprendiendo un duelo espacial para defender la Tierra y estrenando ese traje que “Tony Stark” le ofreció al desenlace de su aventura el año pasado.

El joven de 21 años de edad contó su experiencia: “Aunque me divertí mucho, no fue tan heroico como pensaba usar mi traje de Spider, pues como mi vestimenta hace cosas asombrosas imposibles de hacer en la realidad, tuve que realizar la misma técnica de Mark Ruffalo con “Hulk”, grabando mi actuación con una especie de pijama con sensores”.

Reclutados por su toque de nivelar acción y drama con las últimas dos cintas del “Capitán América”, los hermanos Anthony y Joseph Russo, aceptaron el reto de filmar las dos partes de “Avengers: Infinity War” (2018 y 2019), que son el clímax de la llamada fase 3 de este universo.

“Pasamos meses y meses con las fotos de cada superhéroe pegado a nuestras paredes de la oficina, averiguando hacia dónde queríamos ir con cada uno de ellos, pues muchos tienen sus propias películas. Fue un proceso complicado, consultamos tanto los cómics clásicos como los filmes y nuestras ideas. Todo era inspiración”, expuso Anthony Russo.

La expectativa en Avengers: Infinity War estará tras los hombros y fuerza de “Thanos”, villano vislumbrado en la serie fílmica, quien busca hacerse de las seis gemas que podrán darle control sobre el universo.

“Es una experiencia intensa porque mi personaje de ‘Gamora’ y mi hermana ‘Nébula’ debemos enfrentar a nuestro padre ‘Thanos’, quien tiene una forma de ser complicada”, confiesa con una sonrisa Saldana, una de las primeras mujeres heroínas interplanetarias de la era Marvel.