MÉXICO.- Un menor de apenas 7 años perdió la vida luego de que fue atacado por un par de perrosde raza pitbull al interior de su domicilio ubicado en la calle de Epatl del barrio Tejedores, en Chimalhuacan, Estado de México.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, cuando el niño identificado como Julio Santiago, salió con su madre al mercado, sin embargo, al regresar a casa se percataron que había olvidado las llaves por lo que el pequeño ingresó por la azotea para abrir la puerta, pero en ese momento los perros lo atacaron.

Según los reportes de la policía los canes le causaron heridas en la zona del cuello y la cabeza, vecinos derribaron el zaguán para auxiliar al menor e impedir que los animales continuaron con el ataque.

Posteriormente unidades de rescate del municipio arribaron al lugar y encontraron a Julio desmayado y con heridas en brazo, oído y cuello. El menor fue ingresado de emergencia al Hospital General de Chimalhuacán, sin embargo, debido a que su estado de salud era grave, falleció horas después.

Los dos canes fueron trasladados al centro de Atención Canina Municipal para monitorear su comportamiento y determinar su grado de peligrosidad.