Mérida.- Los Guerreros de Oaxaca rescataron el último de la serie al superar 3×2 a los Leones de Yucatán en un emocionante juego este jueves en el Parque Kukulcán Alamo.

 

El tercer choque entre Guerreros y Leones resultó ser un auténtico duelo de pitcheo y estrategias, que mantuvo a la expectativa de los fanáticos hasta el último momento.

Las primeras carreras cayeron hasta la tercera entrada cuando por los bélicos Yuniesky Betancourt disparó imparable al bosque central para mandar al pentágono a Alejandro Ortiz.

Yucatán no esperó nada, y en el cierre de ese episodio niveló las acciones gracias a doblete de Rubén Sosa que sirvió para que José Juan Aguilar anotara desde la inicial.

Fue en la quinta tanda que los Guerreros se comenzaron a despegar tras rola para doble play de Adán Muñoz que Rafael Ynoa aprovechó para lanzarse a la conquista del plato.

Un inning después, los visitantes hicieron otra rayita en los spikes de Carlos Paulino luego de doblete de Alejandro Ortiz.

Los selváticos no dejaron de insistir y en la novena consiguieron dar un zarpazo más para poner cifras definitivas al venir elevado de sacrificio de Leo Heras donde timbró de pisa y corre Diego Madero.

El triunfo fue para Carlos Félix después de lanzar de forma efectiva en 6 innings donde permitió una carrera, Arcenio León sacó los últimos 4 outs para llevarse el salvamento, y la derrota se le cargó a Tomás Solís (1-1).

Los Leones recibirán en el Parque Kukulcán Alamo a los Pericos de Puebla a partir de este viernes a las 7:45 pm, siendo el choque abridor programado para el primero de la serie con Mitch Lambson (5-0, 1.45) y el melenudo José Samayoa (3-2, 2.02).