Mérida.- Serán 12 equipos –cuatro de estos de Yucatán–, los que participen en el torneo regional Williamsports que se realizará del 28 al 30 de abril en la Unidad Deportiva “Fernando Valenzuela”, en el sur de la ciudad.

 

Certamen que será inaugurado este sábado en esa unidad por la alcaldesa María Fritz Sierra en un evento donde también se espera la presencia de novenas de Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Ciudad de México y desde luego el anfitrión Yucatán.

El torneo fue presentado la tarde de este jueves en una ceremonia encabezada por Alejandro Novelo Rivero, encargado de la dirección de Desarrollo Humano; Guillermo Alvarado Morales, director regional de Williamsport Región VI; Manuel Monjiote Hercila, encargado de la subdirección de juventud y deportes; Jorge Gamboa González, promotor de béisbol y José Ambrosio Santos, encargado del comité organizador.

De acuerdo con los organizadores el evento que se desarrollará durante tres días en Mérida, será en la categoría de 7-8 años y en donde el campeón y subcampeón se ganarán el derecho de viajar al nacional en Coahuila del 4 al 12 de julio.

Guillermo Alvarado Morales en su papel de director regional de Williamsports explicó que en este evento Yucatán participará con cuatro equipos uno de la Liga Yucatán, otro de la Meridana y dos del interior del Estado, Tizimín y Peto.

Jorge Gamboa González, quien es considerado uno de los principales promotores del béisbol, dijo que ya es momento de que un equipo participe yucateco tenga la oportunidad de participar a nivel nacional e internacional en este prestigiado circuito que se juega en todo el mundo y cuyo final es el Mundial de Ligas Pequeñas, aunque por ahora es para las categorías 9-10 y 11-12 años.

Alejandro Novelo reiteró que la ceremonia inaugural será el sábado a las 8 de la mañana donde se espera la presencia de la alcaldesa María Fritz.