MÉRIDA.- Para Esther, Verónica, Ricardo, Hernando, Evelina y Noé el día de hoy cambió sus vidas para bien, ya que obtuvieran créditos por parte del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey), los cuatro primeros para comprar su casa mientras que Evelina construirá una vivienda y Noé ampliará la suya.

“Qué satisfacción más grande poder apoyar a tantas familias para que nuestras y nuestros derechohabientes cuenten con un hogar propio o puedan mejorar y ampliar su hogar”, expresó la directora General de la dependencia, Gabriela Cáceres Vergara, al refrendar el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello con el bienestar para las y los burócratas.

La funcionaria agregó que es la labor bien coordinada de mucha gente y el manejo transparente de los recursos del Isstey, lo que hace posible llevar adelante estos beneficios y responder así a la confianza de las y los empleados, “a quienes con orgullo atendemos porque sabemos que a diario nos ayudan a servir a Yucatán”.

Este año, gracias a la aprobación del Consejo Directivo que preside el mandatario, el monto máximo pasó de 300 mil a 400 mil pesos. De esta forma, trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobay), la Comisión de los Derechos Humanos del Estado (Codhey) y la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) accedieron a esta prestación que redundará en una mejor calidad de vida para sus seres queridos.