DZILAM GONZÁLEZ.-  El cada vez más factible triunfo de Edgar Lizama Camacho (a) “Lero”, hizo que el ex alcalde Edwín Martín Segura y el alcalde José Concepción Martín Heredia se unieran para apoyar al candidato del PRI a la alcaldía, porque ambos tienen millonarios desvíos de recursos y quieren que les cubran las espaldas.

Sin embargo, a pesar del apoyo de estos dos sujetos, la campaña de Cristian Carrillo Baeza no levanta, ya que la gente del pueblo está cansada de la corrupción del alcalde y del ex alcalde, quienes se embolsaron grandes cantidades de dinero, por obras que no hicieron, afirmó un ciudadano entrevistado.

De acuerdo con nuestro informante, quien pidió el anonimato por temor a represalias, “Concho”, el actual alcalde desvió dos millones de pesos, pues dejó varias carreteras inconclusas, mientras que “Cachetes”, el ex alcalde Martín Segura  2012-2015 dejó inconclusa la ampliación de la red eléctrica, por la cual se pagaron $1.800 mil, de modo que entre los dos le desfalcaron casi cuatro millones de pesos al Ayuntamiento.

“Por eso quieren que gane Cristian Carrillo, para que les cubra la espalda y no los metan a la cárcel, por haberse robado ese dinero”, afirmó el denunciante.

Otro entrevistado dijo que el inminente triunfo de “Lero” ha puesto a temblar al alcalde “Concho”, quien desesperado desvía dinero y apoyos a favor de su partido (El PRI), para tratar de levantar la alicaída campaña de Cristian.

Este jueves publicamos que por segunda vez consecutiva, y en respuesta a que intensificó su descarado apoyo y desvío de recursos a favor del candidato del PRI a alcalde, la mayoría del Cabildo reprobó las cuentas del alcalde José Concepción Martín Heredia.

En sesión de Cabildo realizada el sábado 14 de abril, reprobaron las cuentas de enero del alcalde los regidores Edgar Lizama Camacho, Wilma Osorio Canché, Kermith Sosa y Mary Sierra, mientras que a favor sólo votaron el propio alcalde y Genny Novelo (a) “La Langosta”.

“La gente sólo espera que llegue el 1 de julio, para emitir su voto y así poner en su lugar al candidato del PRI, al ex alcalde y al actual alcalde, porque ya se candó de la tranzas de los alcaldes emanados del tricolor”, finalizaron los entrevistados.