MÉRIDA.- La candidata a diputada del PRI por el segundo distrito de Mérida, Vida Gómez Herrera, expuso que los retos de la vida actual reclaman que quienes abrazan una profesión estén cada vez más preparados, y “la política no es la excepción”, subrayó.

Al recorrer las calles de la colonia Águilas de Chuburná, la candidata platicó con los vecinos, entre quien se encontraba doña Carmita Palma, quien dijo que es tiempo de que las mujeres vayan a la cabeza y que hoy están haciendo historia.

La aspirante a una curul en el Congreso local afirmó “Para mí, lo más importante son las acciones, para que demostremos que las mujeres somos capaces de competir, ganar y dar buenos resultados, que sea eso lo que hable de lo que estamos haciendo”.

A pregunta expresa, la candidata manifestó a doña Carmita que estudió la licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la UMSA, es Maestra en Administración Pública por la Universidad Latinoamericana, y que cuenta con diplomados en derechos humanos, en transparencia y en gestión social.

Puntualizó que cuenta con experiencia debido a que se inició en el servicio público a los 18 años, cuando encabezó el programa de Jóvenes Indígenas, en el Instituto Yucateco de la Juventud, y que posteriormente desempeñó diversos cargos en los ámbitos municipal, estatal y federal.

Vida Gómez subrayó que “la dinámica de la sociedad en la actualidad exige que los políticos conjuguemos preparación, experiencia y sensibilidad para poder dar respuesta a la problemática de la modernidad, requisitos que en mi caso cumplo cabalmente y sumo, además, el empuje y vitalidad de la juventud”.

Doña Carmita dijo a Vida Gómez que se nota que se ha preparado para el reto que quiere asumir, a lo que la candidata respondió que ella decidió incursionar en la política desde muy joven y lo hizo cuando comprendió que la política era el medio para cambiar las cosas.

Más tarde, la candidata a la diputación del PRI por el segundo distrito realizó una caminata por Residencial Pensiones, a la que se sumaron varios jóvenes para hacer el recorrido en bicicleta, “que hacemos con la finalidad de motivar a los ciudadanos a usar medios de transporte que no contaminen el ambiente, incluso a caminar, como una forma de contribuir a mejorarlo”, subrayó.