MÉRIDA.- El candidato a la gubernatura apuesta por la preparación constante en la docencia y brindar más oportunidades a los estudiantes

“Yo creo en ustedes”, indicó Mauricio Vila Dosal a más de 400 profesionales de la enseñanza de Yucatán. “Cuando me dicen que ser gobernador es una labor difícil, respondo que no es nada comparado con las dificultades y situaciones que atraviesan los maestros”, recalcó.

El candidato a la gubernatura de Yucatán del PAN y Movimiento Ciudadano refrendó su compromiso con la educación apostando por mejorar las condiciones de los estudiantes y profesores.

“Una de las principales demandas de los habitantes de Yucatán es invertir en educación. Aquí tenemos los mejores maestros de México, por ello es primordial apoyarlos” recalcó.

Añadió que todos los maestros deben recibir en tiempo y forma la retribución por el trabajo realizado, por lo que establecerá los mecanismos necesarios para que reciban su salario el día marcado por la ley.

Vila Dosal recordó que su gobierno será partidario de la preparación constante, honrando la cultura del trabajo y esfuerzo. “Brindaremos retroalimentación a los maestros que no obtengan resultados positivos en la evaluación de docentes y así garantizar su permanencia laboral”, dijo.

“Todos los yucatecos quieren seguridad en su trabajo y yo sé que a ustedes también les preocupa. Propongo crear un Comité de Transparencia que vigile el otorgamiento de plazas, contratos y horas con base al esfuerzo, capacidad y también el tiempo esperado de la asignación”, recalcó.

En su experiencia, estas propuestas pueden llevarse a cabo con un manejo de recursos transparente, tal como lo hizo como servidor público de Mérida con la creación del Consejo Consultivo Ciudadano del Presupuesto. Gracias a una mejor administración de fondos se pueden ofrecer becas educativas y de transporte a miles de jóvenes que desean seguir sus estudios. “Para Yucatán duplicaré el número de apoyos”, dijo.

En cuestión de infraestructura, Vila Dosal garantizó replicar en todos los municipios las mismas acciones que logró en Mérida, como: la construcción de techos, comedores, áreas de juegos para preescolares, rehabilitación de baños y salones adicionales.