PETO.-La noche del sábado, Cirilo Acosta, de 75 años de edad, perdió la vida de un paro respiratorio en el interior de su domicilio de la calle 30 entre 17 y 19 del Barrio Pobre.

Dicen los vecinos que cerca de la medianoche, escucharon gritos de dolor y pidiendo auxilio, identificaron la voz de Cirilo, quien vivía solo y tenía problemas respiratorios.

Cuando la noche del sábado, los vecinos entraron al interior del predio y vieron que Cirilo estaba tirado en el piso de su cuarto, sin vida. Intentaron ayudarlo y trasladarlo al centro de salud, pero era demasiado tarde.

En las últimas semanas, los amigos cercanos vieron que su salud se estaba deteriorando y le recomendaban que se vaya a vivir con sus hijos en Chetumal, Quintana Roo, siempre respondía que ahí donde creció iba a morir… y así fue.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal y estatal, quienes tomaron datos de lo ocurrido, acordonaron el área y dieron parte a las autoridades correspondientes.

Más tarde, se presentaron al lugar familiares de don Cirilo Acosta, quienes se hicieron cargo del cuerpo sin vida del septuagenario para darle cristiana sepultura. Trascendió que el vecino del Barrio Pobre falleció de un paro respiratorio.