MÉRIDA.- La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán (AMIC) exhortó a los cuatro candidatos a gobernador que participarán en el debate el día de mañana para que se conduzcan en un ambiente cordial y principalmente propositivo.

“Estamos en contra de la guerra sucia, de las calumnias y descalificaciones, la ciudadanía quiere escuchar lo que beneficiará a la sociedad, esa es la naturaleza del debate, y la gente ya está cansada de los enfrentamientos políticos que solo empañan lo que realmente se debe de analizar, el futuro del Estado”, señaló Carlos Ramírez Aguilar, Presidente de la AMIC en Yucatán.

Asimismo destacó la importancia de que predominen las propuestas en este ejercicio democrático, que le permite a la población tener un panorama para que pueda razonar su voto.

“Es primordial escuchar las propuestas que tienen los candidatos a la gubernatura de Yucatán pues los ciudadanos pueden decidir con base en ello, que es lo que verdaderamente importa a los yucatecos”.

De igual forma convocó a los ciudadanos a ver el debate de ideas de los que aspiran gobernar Yucatán e informarse sobre lo que proponen para el desarrollo de la entidad en materia económica y social y en general de todos los sectores.

“Estar informados, conocer de cerca lo que proponen los candidatos es una responsabilidad que tenemos como ciudadanos y saber los proyectos y ejes de gobierno que pretende aplicar el próximo gobernante nos permitirá evaluar a conciencia nuestro voto a la hora de ir a las urnas a ejercer nuestro derecho”, subrayó Ramírez Aguilar.

Finalmente, el líder constructor reiteró la invitación de la AMIC Yucatán para que los candidatos a gobernador y alcaldía de Mérida entablen un diálogo con los integrantes de esta agrupación sobre sus proyectos en el ramo, a fin de nutrir y crear mejores condiciones para el sector.