PROGRESO.- Respaldar a los jóvenes para que cursen y culminen sus estudios profesionales, a fin de que puedan hacer frente a las cambiantes necesidades del campo laboral, es una de las acciones a realizar por parte María del Carmen Ordaz Martínez, de llegar a la presidencia municipal de Progreso.

En caminata por la colonia Ismael García del municipio costero, la Candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía compartió con madres y padres de familia la importancia de que muchachas y muchachos cuenten con el apoyo de autoridades e instituciones para desarrollarse.

Además del turismo –expresó Ordaz Martínez- la creación de la Zona Económica Especial amplía las oportunidades laborales, por eso estamos previendo disponer de estrategias para que se motive e impulse a formarse en los campos de innovación y nuevas tecnologías.

“Queremos que los progreseños sean los que aprovechen las fuentes de empleo que se generarán, por eso es de suma importancia que las y los jóvenes cuenten con facilidades para estudiar licenciaturas, ingenierías acorde a los retos del presente. Tanto en nuestro Instituto Tecnológico Superior como en otras escuelas y universidades”, agregó.

Los vecinos coincidieron con María del Carmen Ordaz, pues comentaron que es indispensable diversificar para que sean más las oportunidades, que se fortalezcan los servicios turísticos, se atienda las necesidades de los pescadores y que también se abran los espacios a las nuevas actividades económicas.