MÉRIDA.- Ante los asistentes a la caminata por el fraccionamiento Pensiones, Vida Gómez invitó a que los ciudadanos participen en las tareas que harán que la ciudad mejore cada día, “se necesita su voz para señalar a las autoridades municipales y estatales lo que se requiere”, dijo.

Al platicar con la señora María Jesús Carrillo Méndez, Vida Gómez subrayó que los vecinos juegan un papel muy importante en la mejora de la calidad de los servicios, porque ellos saben si las cosas están funcionando bien.

“Cuando los ciudadanos indican a las autoridades lo que está pasando en su calle, en su colonia y en su distrito, es más fácil que éstas lleven a cabo sus tareas: recoja de basura, rondines de policía, reparación de las escarpas deterioradas, mantenimiento de luminarias, parques, jardines y mobiliario urbano”, manifestó.

“Además, los vecinos pueden colaborar barriendo el frente de su casa, no tirando basura y persuadiendo a quien lo hace de que se detenga, fomentando así la sana convivencia”, dijo la candidata a diputada.

A la señora María Mercedes Canché Paredes, Vida Gómez le expuso que los ciudadanos también contribuyen a hacer una Mérida mejor cuando respetan los reglamentos y cuidan las instalaciones urbanas.

Asimismo, señaló que es tarea de las autoridades llevar a cabo una constante labor de concientización y motivación de los ciudadanos, a fin de que se involucren en las labores cotidianas de mejora y mantenimiento de su entorno.

Finalmente, la aspirante priista a la diputación del segundo distrito invitó a la población a que esté pendiente de los debates que se llevarán a cabo, con el objetivo de conocer a los candidatos a la gubernatura de Yucatán y sus propuestas, para saber quién representa la mejor opción.