TEKAX.-Un niño de 10 años de edad fue detenido ayer martes porque policías lo sorprendieron fumando un cigarrillo de marihuana detrás de los baños de la gasolinera de la calle 51 entre 74 y 76, colonia Chobenchén, en la salida a Mérida.

Se informó que los agentes al pasar por el negocio sintieron el olor de la droga, se detuvieron a revisar el local y hallaron al pequeño drogándose. Al interrogarlo, él les dijo que trabaja de limpia cristales en esa gasolinera.

Con ayuda de dos mujeres policías, lo detuvieron, le decomisaron un cigarro de buen tamaño y le preguntaron dónde compró la droga y quién se la vendió o dio, pero él no dijo nada.

Los agentes no identificaron al detenido por ser menor de edad pero dijeron que vive cerca de la gasolinera y que ya recibieron varios reportes de venta de droga en ese mismo lugar.

Los agentes comentaron que desconocen qué sucederá con el menor, ya que se por ley se debe poner a disposición del DIF, pero no saben qué medidas tomará la madre del menor.

—Nosotros sólo cumplimos con la detención y ponerlo a disposición de la comandancia, que citará a la madre —dijo uno.

Vecinos comentaron que no es la primera vez que los policías reciben reportes de venta de drogas en esa gasolinera.

Las colonias Chobenchén, Yocchenkax y Benito Juárez son focos rojos donde se mueven conocidos narcomenudistas de la ciudad.

En Tzucacab, tres pandilleros de la colonia La Placita fueron a hacer desmanes cerca del campo de la exestación de trenes, pero al ver la patrulla municipal 1168 la apedrearon, anteayer lunes a las 5:40 de la tarde.

Los policías detuvieron al pandillero Leonel Tut, de 19 años y vecino de La Placita, fue detenido en la calle 28 con 23 del Centro

 

diario de Yucatán