CIUDAD DE MÉXICO.- El café, es sin duda alguna el mejor amigo de la mayor parte de las personas que trabajan en una oficina o que comienzan su jornada laboral muy temprano y la verdad, es algo completamente comprensible pues esta deliciosa bebida tiene muchos efectos positivos en quienes lo consumen.

Con el tiempo se han realizado un sinfín de investigaciones sobre los beneficios del café en los individuos pero recientemente se encontró que su consumo podría ser benéfico para mantener una sana relación con tus compañeros de trabajo.

De acuerdo con el informe de un estudio publicado en el Journal of Psychopharmacology, beber café antes de una reunión puede ayudar a las personas a mantenerse enfocadas y a sentirse más cómodas con las personas en una conversación.

“Decidimos estudiar los efectos del consumo de café en el rendimiento de los individuos en un grupo y en el resultado colectivo”, explicó el autor del estudio Vasu Unnava de la Universidad de California, Davis.

En un experimento con un total de 134 estudiantes universitarios, los investigadores encontraron que las personas que ingirieron café con cafeína se sintieron mejor consigo mismas y con los demás participantes.

Los investigadores dividieron a los estudiantes en grupos y les hicieron debatir sobre el movimiento Ocuppy Wall Street durante 15 minutos y descubrieron que los participantes que tomaron café con cafeína antes de la discusión se enfocaron más en el tema y la discusión.

“El estudio se realizó con personas que consumen café regularmente”, explicó Unnava. “Parece que el café hace que estas personas se sientan más alerta, enfoca su pensamiento en el tema o tarea a realizar y los hace participar más en las tareas grupales”.

Debido a que el estudio fue hecho sólo con personas que consumen café regularmente y que habían estado sin beberlo durante algún tiempo, los resultados presentan ciertas limitantes.

No se sabe el resultado se obtuvo porque el grupo que tomó café estaba más alerta gracias al consumo; o porque el grupo que no tomó cafeína estaba menos alerta de lo normal.

Se utilizó sólo un tipo de tarea: discusión grupal. No se sabe cómo el café puede afectar el rendimiento de las personas en otras actividades como resolución de problemas grupales, o trabajo físico en equipo.

via GIPHY

AGENCIAS.-