CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma social Facebook ha despedido a uno de sus empleados que utilizaba su acceso a la base de datos del sistema para acechar y acosar a usuarias en línea, después de una investigación iniciada por una acusación directa de una experta en seguridad informática.

Jackie Stokes, fundadora de la firma de análisis Spyglass Security, acusó en su cuenta de Twitter que un ingeniero de seguridad con acceso a información personal estaba haciendo uso indebido de esos datos para encontrar su perfil y platicar con ella.

Estamos investigando esto como una cuestión de urgencia”, dijo el Jefe de Seguridad de Facebook, Alex Stamos, al portal Engadget. “Tenemos estrictos controles de políticas y restricciones técnicas para que los empleados solo tengan acceso a los datos que necesitan para hacer su trabajo… se despedirá a los empleados que abusen de estos controles”.

Me hicieron saber que un ingeniero de seguridad actualmente empleado en Facebook probablemente use acceso privilegiado para acosar mujeres en línea”, dijo Stamos en una de sus publicaciones, asegurando posteriormente que había investigado su posición en la empresa al encontrar su perfil de LinkedIn y otras referencias en Internet.

https://twitter.com/find_evil/status/990803669837807616?tfw_site=sdpnoticias&ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sdpnoticias.com%2Ftecnologia%2F2018%2F05%2F02%2Ffacebook-despide-a-empleado-que-acosaba-usuarias

En la conversación establecida entre Stamos y el empleado de Facebook, es el mismo sujeto quien se autonombra un “acosador profesional” y menciona que su trabajo es figurar quienes son los hackers en la vida real.

ENGADGET.-