MÉRIDA.- La capacitación para el trabajo como alternativa para el autoempleo y la creación de negocios propios o familiares, con posibilidades de mejorar los ingresos, será el propósito central de la plataforma Bien Hecho Mérida que impulsará el candidato del PRI, Víctor Caballero Durán.

Como impulsor de este modelo de capacitación laboral desde septiembre del año pasado, mediante el Programa Bien Hecho Yucatán, resaltó el alto beneficio económico que ha representado formar más de mil personas, lo que ha permitido allegar empleo con ingresos dignos e incluso percepciones mejores a los promedios en muchos casos.

Incluso planteó que en caso de ser favorecido por la confianza de los habitantes de esta ciudad promoverá la creación de una plataforma digital, una app, a fin de que estén registrados todos los ciudadanos certificados con la plataforma Bien Hecho Mérida y puedan ofrecer sus servicios a la población que lo demande.

“Con ello promoveremos la ocupación y el ingreso, al tiempo que daremos certeza, seguridad y confianza a la población que requiera de los servicios de calidad a domicilio”, puntualizó.

Mediante los certificados de los cursos de capacitación laboral, que han dado resultados positivos en ocupación y creación de unidades económicas, estaremos en posibilidades de responder desde el Ayuntamiento de Mérida a una de las demandas de mayor preocupación entre los meridianos que es la de contar con una ocupación mejor remunerada, afirmó.

“Es importante – añadió- apoyar a nuestros jóvenes yucatecos para que tengan las oportunidades de salir adelante. Los jóvenes de 18 a 34 años representan el 40 por ciento de la población total de la ciudad y demandan ocupación”.

Durante una visita al negocio familiar de Lilia Diana Romero Quiñones, la estética “Diane” ubicada en la colonia Herradura de Ciudad Caucel, una de las beneficiarias de la formación laboral, el candidato expresó su decisión de posicionar la capacitación como uno de los ejes de su estrategia económica de gobierno.

Mérida es una gran ciudad de 1 millón de habitantes que debe ser gobernada de forma más moderna, en todo sentido. En particular, debemos implementar mejores medidas para promover los empleos y mejorar la economía familiar, dijo en su encuentro con varias beneficiarias.

“Estamos hablando de capacitación en materia de cultura de belleza o estética masculina y femenina, cosmetología, reparación de aires acondicionados, carpintería, electricidad y plomería, entre otros cursos que se impartirán a partir de la plataforma Bien Hecho Mérida”, expuso Caballero Durán.

Con Bien Hecho Mérida también estaremos en posibilidad de informar y orientar la formación de micronegocios o empresas formales a fin de que puedan disponer de créditos o concursar en proyectos de emprendedores, puntualizó Víctor Caballero, al resaltar las ventajas de la plataforma.

Romero Quiñones, quien instaló su estética, dijo ser también instructora en capacitación en las materias de cosmetología y masaje facial, cursos que ha impartido acerca de 200 alumnos los cuales, dijo, han colocado en su mayoría negocios propios o bien mediante cartera de clientes ofrecen sus servicios por cierto con mucho éxito.