MOTUL.- Con la argucia de contratar servicios a nombre de empleados que trabajan en obras del Ayuntamiento, una persona estafa a comercios de la ciudad.

Uno de los establecimientos defraudados fue el restaurante-bar “El Taurino”, ubicado en la calle 25 con 26, donde ayer miércoles, alrededor de las 3 de la tarde, un sujeto vestido con pantalón de mezclilla, lentes y camisa azul a cuadros, llegó para pedir un servicio de bebidas embriagantes para los empleados que trabajan en la construcción del Andador Cultural, Comercial y Turístico, para festejar el Día de la Santa Cruz, que hoy jueves se celebra.

Al sacar la cuenta a pagar, el estafador pidió al encargado del lugar que lleve $900 para dar como cambio del dinero que recibiría por el servicio, pero antes de salir del negocio pidió que mejor le entreguen el efectivo, así el regresaría con el importe total, lo cual nunca pasó.

El encargado, al darse cuenta de la estafa mandó a verificar con los empleados de la construcción del Andador Cultural, Comercial y Turístico, quienes le dijeron que no conocen al supuesto cliente que acudió.

Ante esa situación, el empleado dio parte a la Policía Municipal, cuyos elementos tomar datos de los hechos y realizaron una operación para ubicar al estafador, pero sin resultados.