BACA.- Entre la vida y la muerte se encuentra un bebedor consuetudinario, quien fue impactado por un automóvil cuando circulaba anteanoche martes a bordo de una bicicleta.

Alrededor de las 11:30 de la noche, Alfredo Balam, de unos 58 años de edad y quien es sordomudo, fue aventado poco más de 20 metros, luego que fue colisionado por un automóvil al cruzarse en su camino.

El ciclista fue atropellado por la conductora del vehículo color blanco, placas ZAT-064-B. Por el fuerte impacto, al auto se le rompió el parabrisas. Al caer al pavimento, Alfredo Balam quedó tendido a media carretera entre un charco de su propia sangre, mientras que su bicicleta quedó inservible a unos cuantos metros de él.

Datos recabados señalan que el ciclista se encontraba en estado de ebriedad y circulaba de Sur a Norte; se dirigía a la comisaría de San Isidro Kuxub y al intentar doblar para entrar a esa comunidad fue arrollado por un automóvil.

El vehículo avanzó poco más de 20 metros, la conductora quedó dentro de él, mientras familiares del lesionado arremetían contra la responsable, que fue custodiada por los elementos de la policía municipal.

El lesionado fue atendido por paramédicos, quienes lo trasladaron de urgencia al hospital. La responsable, que no fue identificada, quedó detenida en el lugar de los hechos.