MOCOCHÁ.- Por no contar con el dinero completo para pagar el valor de su pasaje, Celso Ku, de 66 años de edad, fue agredido por el taxista César Ceballos, (a) “Pelón”, de la ruta Mocochá-Mérida.

El ataque se registró alrededor de las 6 de la tarde de anteayer martes.

El agredido viajó de Mérida a Tekat a bordo de un taxi foráneo de la mencionada ruta; al llegar a su destino, bajó de la unidad y le preguntó al conductor que si le podía respetar su credencial de adulto mayor como otros taxistas lo hacen, a lo que éste se negó.

Molesto, César Ceballos de las palabras pasó a la agresión física y lesionó al pasajero en la cabeza con un puñetazo, provocándole una herida cortante.

El lesionado acudió al Palacio Municipal para denunciar ante las autoridades al “Pelón”, a quien en esta comunidad se le conoce como una persona prepotente y grosera.

Vergüenza

Testigos del hecho opinaron que, como taxista, César Ceballos debe ofrecer un trato amable al público, “pero con esta actitud deja en entredicho a la agrupación Liga Roja de Choferes, a la que pertenece”.

Dijeron que esperan que el delegado de esta asociación tome cartas en el asunto para sancionar a este taxista “prepotente y grosero que es un peligro para los pasajeros”.