MÉRIDA.- Con el propósito de impulsar un polo de desarrollo con generación de empleos, centros comerciales y parques recreativos, así como eficientes servicios municipales en beneficio de 130 mil habitantes, el candidato del PRI, Víctor Caballero Durán, anunció el proyecto Corredor de Inversión del Sur de Mérida.

Ante residentes, jefes de manzana y jóvenes reunidos en un predio de Periférico Sur, el aspirante a la alcaldía planteó su propuesta encaminada, afirmó, a eliminar la desigualdad de oportunidades actualmente existente en diversas zonas con respecto del norte de la ciudad.

Acompañado del candidato del VII Distrito local, Felipe Cervera Hernández, así como de integrantes de la planilla de regidores candidata al ayuntamiento, Caballero Durán comentó que conforme a diálogos con los habitantes de esta zona de la ciudad existe un grave déficit de equipamiento urbano, parques de recreación, así como de empresas que oferten fuentes de trabajo.

Expuso que los propios habitantes de las colonias como Antonio Xluch, San José Tecoh, Emiliano Zapata I y II y San Roque, así como de las comisarías de Dzununcán y Santa Cruz Palomeque, entre otras, han expuesto que deben desplazarse largas distancias para llegar a sus centros de trabajo o para acudir a centros comerciales.

“La ciudad ha sido sólo administrada por gobiernos municipales en los últimos 30 años, por lo que es necesario gobernar con una nueva visión para atender las necesidades actuales y futuras de la población , en condiciones de igualdad de desarrollo y oportunidades, ya que en la ciudad no debe haber ciudadanos de primera ni de segunda”, recalcó.

Explicó que se buscará interesar a empresarios sobre las oportunidades que representa invertir en esta zona de la ciudad, en condiciones de seguridad, lo que traerá consigo el desarrollo de centros comerciales, plazas, cines y parques recreativos, en tanto que el gobierno municipal procurará servicios municipales y actividades culturales, deportivas y recreativas.

El Corredor de Inversiones del Sur de Mérida prevé impactar de manera importante a los residentes de más de 46 mil viviendas asentadas en la zona de influencia del proyecto de más de dos mil 800 hectáreas.

“Con este proyecto – del cual exhibió el mapa de impacto – daremos un paso firme y adelante para equilibrar el desarrollo y el crecimiento en condiciones de igualdad de oportunidades que requiere esta ciudad”.

Al respecto, el candidato del VII Distrito, Felipe Cervera Hernández, dio la bienvenida al proyecto expuesto por Víctor Caballero Durán, ya que traerá consigo, dijo en su intervención ante centenares de vecinos del sur de la ciudad, bien común que equivale a justicia social.

Lo importante, recalco, es recuperar a Mérida para los meridanos, no desde un punto de vista político, sino económico y social, ante gobiernos municipales que se han caracterizado, afirmó, por la falta de visión y el trato desigual que han dado a sus habitantes.

Por todo ello, pidió la confianza hacia los candidatos del PRI para atender unidos las necesidades de la población con visión de futuro.