MÉRIDA.- Aunque mañana sábado habrá calor de hasta 39 grados Celsius, el domingo y el lunes el mercurio bajará hasta los 37 y 36 grados, respectivamente, debido a que entrará viento del norte.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habrá bajo potencial de lluvias en la región para los siguientes días.

De acuerdo con los pronósticos, para mañana sábado se esperan temperaturas máximas de 35 a 39 grados Celsius en Yucatán; de 36 a 40 grados en Campeche, y de 33 a 37 grados en Quintana Roo.

Habría condiciones de cielo mayormente despejado a medio nublado, especialmente por la tarde, y una baja presión al sur de la región favorecería lloviznas en el centro, noroeste y sur de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, zona costera y sur de Quintana Roo.

El domingo, de acuerdo con el CHRM, el ingreso de vientos del norte favorecerán una disminución en los valores máximos, de modo que se esperan registros durante el día de 33 a 37 grados Celsius en Yucatán, de 34 a 38 grados en Campeche y entre los 32 y 36 grados en Quintana Roo.

Habría lluvias en el sur y suroeste de Campeche. Para Yucatán y Quintana Roo no se pronostican precipitaciones para este día.

Para el lunes se pronostican temperaturas máximas de 32 a 36 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo se pronostican de 31 a 35 grados.

El potencial de lluvias es bajo este día en la región, aunque no se descartan lloviznas en las zonas oriente de Yucatán, zona costera de Quintana Roo y sur de Campeche.