MÉRIDA.- En redes sociales comenzó una búsqueda para encontrar al oaxaqueño que violó a una menor de ocho meses de edad, quien está grave en un hospital de la niñez oaxaqueña.

Como publicamos los hechos ocurrieron en la comunidad de Santiago Chilixtlahuaca Huajuapan, región Mixteca y la madre de la menor, de nombre Verónica, relató que dejó a su hija menor al cuidado de unos vecinos, pero al regresar encontró ensangrentada a la bebé, por lo que acudió al centro médico.

Ante la gravedad de la niña, por el desgarre que sufrió, ésta fue trasladada al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en donde los médicos dijeron que las heridas que presenta comprometen su vida.

La menor presenta desgarro vaginal, rectal e incluso intestinal, de modo que el daño es crítico, ya que la invasión a su frágil cuerpo fue muy grave y los especialistas trabajan en este momento en su estabilización.

El presunto atacante es Guillermo Ferra, de 25 años de edad, reportado como prófugo de la ley, ya que a partir de este hecho salió de la comunidad con su familia y hasta el momento no ha sido localizado.