MÉRIDA.- Yucatán continúa destacando a nivel nacional e internacional en el segmento de turismo de reuniones, al ser elegido de nueva cuenta para ser sede del LXXI Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SMORLCCC).

Resultado de las bondades que el Centro Internacional de Congresos (CIC) Powered by Samsung ofrece para realizar eventos de este tipo, y a escasos meses de haber finalizado la edición 2017 de este encuentro, se anunció que la entidad volverá a albergar a dicho foro en 2020, superando las candidaturas de destinos como San Luis Potosí y Puerto Vallarta, Jalisco.

Al regresar el SMORLCCC al estado dentro de dos años, se espera una afluencia de dos mil participantes, lo que representará una derrama estimada de 43 millones de pesos.

La infraestructura hotelera, conectividad, niveles de seguridad, gran cultura viva y deliciosa gastronomía, así como las instalaciones con tecnología de punta que brinda el colosal recinto, son algunos de los factores que influyeron para que se decidiera que el territorio volviese a repetir como sede de este Congreso.

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, señaló que con esto se reafirma la elección y preferencia de Yucatán como destino idóneo para este mercado. Así, se hace visible la relevancia del CIC, que ha contribuido a generar el circuito de convenciones y fortalecer su estrategia comercial.

De igual manera, se demuestra la importancia de contar con productos innovadores que reflejen nuevas opciones para captar la atención de expertos congresistas, extra que ofrece el distrito de reuniones del área en donde se ubica el imponente complejo, puntualizó el funcionario.

El SMORLCCC cuenta con un extenso programa que incluye la presencia de las y los mejores especialistas del mundo para mostrar las últimas novedades en referencia a la otorrinolaringología y cirugía tanto de cabeza y cuello, así como sus diferentes vertientes.