MÉRIDA.- el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento sentenciará a 35 años de prisión al ex agente de la Secretaría de Seguridad Pública, Ricardo de Jesús Moo Llanes, por el delito de feminicidio, ya que mató a su prima política y pareja sentimental, que igualmente era policía.

Durante la audiencia de imposición de sanciones, los jueces del tribunal acordaron que se le condenara por este delito, que se sanciona con pena de cárcel que va de los 30 a 50 años. Se buscará que pague, por concepto de multa, 56,617 pesos. En cuanto a la reparación del daño, será condenado a desembolsar un millón 600 mil ochenta pesos. Se dará lectura a la sentencia el miércoles 9 de mayo.

El ex policía estranguló con los cordones de sus botas a su amasia y prima política, también policía, Lourdes Marisol Sánchez Cuevas, en el interior del hotel de paso “El Andaluz”, del centro de Mérida.

Ambos eran casados y sus respectivos cónyuges sospechaban, de modo que la mujer pretendió dar por concluida la relación extramarital. Como la pareja trabajaba en la corporación policiaca, eso les permitía tener el pretexto ideal para sus encuentros semanales por más de 24 horas en el hotel antes mencionado.

Los hechos se dieron el sábado 24 de junio de 2017, luego que la pareja llegó al lugar, con cervezas para consumir durante su estancia; sin embargo, surgió una discusión porque la mujer pretendía acabar con esa relación, pues su familia ya empezaba a sospechar.

Al quedar ebria, el sujeto la golpeó y al dejarla inconsciente la ahorcó con los cordones de sus botas oficiales y arrastró el cuerpo hasta el baño, para simular que se había ahogado con su propio vómito.

Luego reportó el “descubrimiento” del cadáver de la mujer y los agentes lo dejaron ir, pues sabían que era uno de sus compañeros.

Al día siguiente se efectuó una segunda inspección en el hotel y se concluyó que la causa del deceso de la mujer fue por estrangulamiento, pero no se levantaron evidencias porque la habitación no fue resguardada y los cordones del sujeto no fueron hallados.