MÉRIDA.- El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda imputó y vinculó a proceso a Carlos Enrique Ek Chan, por los delitos de violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa, ya que el sujeto intentó acuchillar a su ex mujer, en el área de carniceros del mercado “San Benito”.

Bonilla Castañeda le impuso a este energúmeno la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y fijó para el miércoles  9 de mayo una audiencia especial de debate. Ek Chan fue denunciado por Alejandrina Canto Flores.

De acuerdo con datos recabados, la pareja vivió en unión libre durante seis años y procreó tres hijos.

Sin embargo, debido al maltrato, los insultos y golpes que recibía, la mujer se separó hace tres años del sujeto y empezó a habitar en una casa de la colonia San José Tecoh, en donde de forma esporádica acudía el sujeto para hacerle escándalos.

En su trabajo o en la calle, el tipo ejercía actos abusivos en contra de su ex, a fin de someterla, controlarla y dominarla de manera física y psicológica.

Los hechos se dieron el martes 1 de mayo, cuando la agraviada caminaba por el mercado “San Benito”, pues fue a ver a su hermano. A las 11 horas, en el área de carnicería, Carlos Enrique la vio y le propinó un fuerte puñetazo en el brazo izquierdo y le gritó “te voy a matar”.

Con un cuchillo que tenía en la mano derecha trató de clavarla a la altura del estómago, pero no lo logró, pues una persona le avisó y empujó, para evitar que las cosas pasaran a mayores.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Mérida, que lo detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.