CIUDAD DE MÉXICO.- En la sociedad agitada que vivimos actualmente el 70 por ciento de las enfermedades están relacionadas al estrés, como presión arterial alta, males cardíacos, ansiedad, depresión, gripas, migraña, úlceras, insomnio, alergias, asma, enfermedades estomacales, e incluso el cáncer, detalló Universum museo de las ciencias.

Por esa razón, el museo perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México realizará el evento “Yoga de la risa”, en el marco del Día internacional de la risa, el próximo 6 de mayo, como cada primer domingo de ese mes desde 1998.

Parte de los beneficios a la salud que genera la risa son la mejora de la capacidad respiratoria, fortalecimiento del sistema inmunológico, remoción de los efectos negativos del estrés, control de la hipertensión arterial, producción de endorfinas y reducción del dolor, entre muchas otras.

El inicio de las actividades será a partir de las 11 horas, en la explanada del Museo Universum y el acceso no tiene costo. Las actividades se realizarán a la par en 106 países, en parques públicos o sitios emblemáticos.

Universum museo de las ciencias y las organizaciones que participarán recuerdan que ‘la risa es un lenguaje universal. Estamos creando una comunidad mundial de personas sanas y alegres de diversas culturas que buscan extender en este día su mensaje de paz’.

SDP NOTICIAS.-