MÉRIDA.- Para ofrecer espacios de esparcimiento a la niñez y juventud con enfermedades oncológicas, al igual que a sus familias, la fundación “Dr. Sonrisas” y la Secretaría de la Juventud (Sejuve) realizaron hoy una convivencia en el Centro Vacacional Costa Club del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey).

“Nos da gusto poder aportar nuestro granito de arena para que hoy pasen un día inolvidable”, expresó la directora General del Isstey, Gabriela Cáceres Vergara, quien reiteró a las madres y padres el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello con el bienestar de las y los habitantes de Yucatán.

Recordó que las playas del Costa Club son las únicas en la entidad que cuentan con servicio de sillas anfibias y un tapete especial que facilita su disfrute a personas con discapacidad. Asimismo, reconoció y agradeció el gran esfuerzo de la asociación y les reiteró que “en nosotros tienen un aliado”.

La funcionaria interactuó con las y los infantes en un divertido juego llamado “moliendo café” en el marco de la fiesta del Día de la Sonrisa, a la que asistieron más de cien personas con la misión de regalarles momentos de esperanza, diversión y alegría.

Acudieron Edgardo Baeza Castillo, titular del Organismo Auxiliar de Prestaciones Recreativas y de Hospedaje del Isstey; José Manuel Celis Palma, director de Calidad de Vida de la Sejuve; Guillermo Solís Marín, presidente de “Dr. Sonrisas” Yucatán, y el jefe de la Unidad de Transparencia del Isstey, Miguel Montoya Sandoval.