MÉRIDA.- Después de un año y luego de pagar en dos partes 50 mil pesos, Pastor Omar Pech Rosado logró que se sobresee su caso y ya no se proceda en su contra por el delito de homicidio cometido por culpa.

Pech Rosado ocasionó la muerte de un motociclista, quien lo atropello cuando ebrio, este sujeto intentó cruzar el Anillo Periférico.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura atestiguó que Pech Rosado completara el pago a todas las víctimas indirectas, que en total son siete. Luego decretó la extinción de la acción penal y quedó firme la resolución al renunciar todas las partes procesales al plazo para inconformarse.

El 28 de abril del 2017, se efectuó un primer pago de 25 mil pesos y el 26 de abril de 2018 se hizo un segundo desembolso similar.

El año pasado, la juez de control no tomó en cuenta que el ebrio antes dio dos domicilios falsos y se negó a cooperar para hacer la evaluación de riesgos y determinar si se puede dar a la fuga. Decretó que quedara en libertad, aunque estuviera lesionado, poniéndole un localizador electrónico.

José Jesús Pech Lugo denunció la muerte de José de la Cruz Pech Huchim.

Los hechos se dieron el 20 de diciembre del 2016, a las 19 horas, cuando Pech Rosado estaba ebrio y atravesó sin precaución el Anillo Periférico, a la altura del kilómetro 7.3, en un área no permitida para el cruce de peatones.

Por su falta de precaución y cuidado fue atropellado por una motocicleta Kurazai con placa DMH2X, que era conducida por el hoy occiso, que falleció por traumatismo craneoencefálico.