KINCHIL.- Este sábado, alrededor de veinte jóvenes ebrios se enfrascaron en una tremenda riña contra otro grupo de muchachos, sobrios, en Tamchén, la única comisaría de este municipio.

El escándalo se desató minutos después de las tres de la tarde, justo frente al depósito de agua potable de la localidad.

Miembros de la banda conocida como “NH”, que incluso tiene entre sus miembros a varios menores de edad, recordaron viejas rencillas y, borrachos, se liaron a golpes y rocazos con sus coterráneos.

 

Vecinos de la comisaría, en su mayoría personas adultas, salieron de sus hogares y lograron separar a los rijosos y así evitar una tragedia.

Extraoficialmente se supo que un tal “Limas” fue uno de los heridos y que por poco pierde el ojo.

Los colonos señalaron al reportero “que cada fin de semana no falta la bronca”, y que incluso algunos de los protagonistas de estos “numeritos” son familiares.

“Esperemos que haya más seguido vigilancia aquí en Tamchén, todos saben bien quiénes son esos conflictivos”, argumentaron.

Asimismo acudieron dos patrullas de la policía municipal, pero no se detuvo a nadie.

También hicieron acto de presencia antimotines de la SSP, pero para cuando llegaron, los pleitistas ya habían entrado a sus casas.