MÉRIDA.-  La candidata del PRI a la diputación del segundo distrito de Mérida, Vida Gómez Herrera, recorrió las calles de la colonia Itzaes, donde escuchó las peticiones de los vecinos y señaló que “la mayoría de los ciudadanos desconoce que los diputados son sus aliados para mejorar sus condiciones de vida”.

 

Al escuchar a los presentes, Vida Gómez señaló que “la mayoría de los ciudadanos ignora qué hacen los diputados, los representantes populares que ellos mismos eligieron y por lo tanto desconocen que ellos son sus aliados para conseguir que mejoren sus condiciones de vida”. 

 

Vida Gómez platicó con varios vecinos, como la señora Perla María Ovando, quien, además de ser madre de familia, es una emprendedora que tiene su propio negocio de spa salón, donde presta un servicio a la comunidad y genera un ingreso para su familia.

 

La señora Perla dijo que desconoce lo que hacen los diputados y que le gustaría saberlo, porque “antes solo votábamos y ya, en cambio ahora nos gusta saber, nos gusta estar enterados para tomar las mejores decisiones, no solo votar por votar”.

 

Ella manifestó que se le ha dificultado mucho conseguir el capital necesario para su negocio y que, por eso, ha avanzado muy lentamente. También expuso que a su parecer la ciudad tiene un problema de deforestación, porque hay muy pocos árboles, se han construido muchos complejos habitacionales y no se siembran más árboles. 

 

Asimismo, pidió a la candidata que contribuya a “hacer conciencia en las personas para que cuiden a sus mascotas, las esterilicen y las vacunen, porque andan en la calle y se vuelven un problema”, dijo.

 

Al respecto, Vida Gómez puntualizó que, precisamente, una parte del trabajo de los diputados consiste en “gestionar en el Congreso los recursos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Entre otras cosas, que puedan obtener apoyos económicos para poner en marcha, mejorar y optimizar sus negocios, que se les ayude para poder desarrollar su capacidades como emprendedores o emprendedoras”.

 

“Al llegar al Congreso mi trabajo también consistirá en generar e impulsar leyes que permitan una mejor convivencia entre los ciudadanos, como sería el caso de la situación que usted menciona de los animalitos”, dijo a la vecina de la colonia Itzaes y puntualizó que se informará para conocer en detalle la situación y dar cauce a su solicitud.

 

Durante la caminata, Vida Gómez escuchó a los vecinos referirse a problemas que viven cotidianamente con la recoja de basura, la iluminación de las calles y el mantenimiento de las escarpas y subrayó que esos temas competen al municipio.

 

No obstante, la candidata del PRI indicó que “como diputada veré que existan leyes y reglamentos que normen esos temas, porque esa es nuestra razón de ser representantes populares, a los que la ciudadanía eligió, nos debemos a ella y para ella deberemos actuar”, concluyó.