KINCHIL (ACOM).- Un vehículo March con placas ZAK-882-A, propiedad del presbítero kinchileño Freddy Javier Tzuc Canché, fue colisionado por un auto “fantasma” ayer domingo por la noche en la calle 18 por 11 y 13, a la salida de esta localidad.

De acuerdo con lo recabado, poco después de las 23 horas, vecinos avisaron al sacerdote que el auto que dejó estacionado frente al hogar de sus padres había sido impactado de frente por un conductor que se dio a la fuga en dirección a Tetiz. También dieron parte a la policía municipal y hasta al reportero de este medio, para cubrir el incidente.

Sin embargo, el corresponsal, al intentar tomar gráficas del compacto, fue intimidado por el siervo de Dios, quien de tono tajante se acercó y le dijo que no quería que se publicara nada y que mucho menos le fotografiara al auto. Por más que se le explicó, el padre seguía insistiendo en que, tanto el comunicador como los uniformados locales, se fueran del lugar.

Pese a estos inconvenientes, el reportero consiguió el material. Por si fuera poco, policías de Kinchil también fueron corridos del lugar, al informarles el afectado que iban a llegar elementos de la SSP y la aseguradora.

Cabe señalar que el vehículo estaba mal aparcado y en sentido opuesto, además de que se hallaba del lado izquierdo de la calle, utilizado para rebasar.