MÉXICO.- Una mujer policía adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), fue asesinadapor la espalda y de un balazo en la cabeza por un presunto delincuente, luego de que acudía un llamado de auxilio en la nave de abarrotes en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Según el informe de la SSP, los hechos ocurrieron poco después de las 14:00 horas del domingo, en el pasillo 2 letra G, cuando la agente Margarita, de 30 años de edad, fue alertada de un robo en una cremería, donde los delincuentes amagaron y despojaron de sus pertenencias a los clientes y empleados con armas de fuego.

En la cámara de videovigilancia del centro de abasto, se observa como uno de los presuntos delincuentes, con la cabeza cubierta con la gorra de su sudadera ve venir a la uniformada, se esconde entre las personas que deambulaban y cuando se encuentra detrás de ella acciona el arma en un par de ocasiones.

Al instante la mujer cae el suelo, mientras que el presunto homicida se va corriendo con dos de sus cómplices que instantes antes habían cometido el asalto.

Tras el ataque se genera el caso y el pánico se apodera a de las personas que en ese momento se encontraban realizando sus compras.

El reporte policíaco revela que tres sujetos, entre 20 y 25 años de edad, traían en una mochila celulares, dinero en efectivo, algunos relojes y carteras así como la venta del día.

En las imágenes, también se observa que Margarita recibe el primer disparo en el rostro y ella se intenta cubrir; sin embargo, el agresor le dispara en la nuca, lo que provoca que la oficial quede tendida. Luego de 10 minutos llegaron los primeros refuerzos a prestarle primeros auxilios.

Al sitio arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes únicamente confirmaron la muerte de la mujer.

Una persona más resultó lesionada, fue trasladada al Hospital de Balbuena para recibir atención médica. El sitio fue acordonado por elementos de la SSP para esperar a los peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). Los comercios cercanos a la zona del incidente fueron cerrados.

La SSP informó que los implicados; dos hombres y una mujer huyeron a bordo de un vehículo Nissan Sentra, color blanco, modelo 2003, y son buscados a través de las cámaras de videovigilancia de la capital.

En la Ceda, las autoridades han identificado a dos bandas delictivas que se dedican a la extorsión a los comerciantes y al robo, tanto de clientes como de locatarios. En 2017 se registraron 70 robos en el lugar, cinco personas murieron, algunas fueron víctimas de delincuentes, otros fueron “linchados” por los empleados.