ALABAMA.-Un niño de 13 años de quien se dice que sufre una lesión cerebral severa desafió las probabilidades cuando recuperó la conciencia después de que sus padres firmaran documentos para donar sus órganos.

Trenton McKinley, de Mobile, Alabama, fue hospitalizado hace dos meses después de que un pequeño remolque utilitario en el que estaba se volcó. “Golpeé el concreto y el trailer cayó sobre mi cabeza”.

“Después de eso, no recuerdo nada “, dijo Trenton a los medios. Trenton sufrió siete fracturas de cráneo por el accidente. Sus padres recordaron a los médicos que dijeron que su hijo “nunca volvería a ser normal”.

Todo lo que vi fue una camilla con los pies colgando. Murió en un total de 15 minutos. Cuando regresó, dijeron que nunca volvería a ser normal. Me dijeron que los problemas de oxidación serían tan perjudiciales para su cerebro, que sería un vegetal si lo lograra, dijo la madre de Trenton.

Trenton apenas respiraba en los días posteriores al accidente. Finalmente, su madre decidió firmar papeles para donar los órganos de Trenton que beneficiarían a cinco niños que necesitaban trasplantes.

“Cinco niños necesitaban órganos que coincidieran con él”, dijo Reindl. “Fue injusto seguir haciéndolo regresar, porque solo estaba dañando sus órganos aún más”. Un día antes de que los doctores retiraran a Trenton de soporte vital, el chico de 13 años comenzó a mostrar signos de actividad cerebral y movimiento.

Trenton comenzó a respirar por sí mismo y se despertó hablando frases completas a fines de marzo, escribió su madre en una página de recaudación de fondos de Facebook. Trenton todavía tiene un largo camino hacia la recuperación y sufre dolores nerviosos y convulsiones diarias.

Él ha tenido tres cirugías cerebrales y tendrá otro procedimiento para volver a conectar la pieza faltante de su cráneo. Trenton dijo que cree que fue al cielo antes de que volviera a la vida.

“Estaba en un campo abierto caminando derecho”, recordó Trenton. “No hay otra explicación más que Dios. No hay otra manera. Incluso los doctores lo dijeron “.