DZIDZANTÚN.- Ciudadanos de este municipio denunciaron que el ayuntamiento de Dzidzantún utiliza los recursos municipales para hacer campaña a favor del candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

Ayer domingo, varias personas observaron y denunciaron  que el auto oficial del Ayuntamiento, placas de circulación ZBM-554-B, exclusivo para ayuda vial y atención ciudadana, tenía colocada en el medallón trasero la calcomanía de Ricardo Anaya.

Acusaron al alcalde Raúl Arcadio Torres Faisal, quien también realiza campaña para su reelección, de hacer proselitismo electoral con bienes de la Comuna, lo que es un delito electoral.

Uno de los denunciantes afirmó que no es correcto que el alcalde tome recursos del Ayuntamiento para hacer propaganda política, ya que demuestra que es un mentiroso, pues mientras dice que no es corrupto, desvía recursos del erario para favorecer a su candidato presidencial.

A su vez, partidos políticos opositores reúnen documentación para denunciar el hecho ante Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (FEPADE)