DZIDZANTÚN.- Fuertes críticas recibió Miguel Ángel Zaldívar (a) “Papaya”, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía, pues realizó un mitin político con abundante cerveza, de modo que los ciudadanos lo acusan de fomentar el alcoholismo.

Ayer domingo,  el PVEM  llevó al cabo un evento político, dirigido principalmente a los albañiles de este municipio, con pretexto de que el 3 de mayo fue el día del albañil, aunque también asistieron trabajadores del campo y de la pesca.

Sin embargo, familiares de los celebrados afirmaron que el festejó lo organizó la “Papaya”  y su inseparable amigo “el alcohol”.

Los denunciantes dijeron que hubieran preferido un evento familiar para propiciar la “sana convivencia”, en vez de propiciar el alcoholismo, problema que se vive actualmente en Dzidzantún y que ningún político se atreve a hablar en su campaña.

Es “vox populi” que Miguel Ángel Zaldívar tiene graves problemas con el alcohol y en repetidas ocasiones ha sido detenido por autoridades municipales por causar disturbios dentro de cantinas y en la vía pública.