CIUDAD DE MÉXICO.- Google presentó este martes algunas de las nuevas mejoras que incluirán en Android P, la versión del sistema operativo que será lanzada este año que integrará una herramienta para optimizar la batería de los teléfonos inteligentes.

Llamada “Adaptive Battery”, la opción utilizará Inteligencia Artificial para administrar el consumo de energía de las aplicaciones que se encuentran en funcionamiento, cerrando automáticamente aquellas que se encuentren trabajando en segundo plano cuando el usuario no ha utilizado el equipo después de cierto tiempo.

La compañía asegura que únicamente gastará batería en las aplicaciones que el usuario generalmente utiliza, reduciendo de esta forma el consumo promedio en hasta un 30 por ciento durante el reinicio de procesamiento de aplicaciones.

También incluye una opción llamada “Adaptive Brightness”, que recuerda el nivel de brillo de pantalla que prefieres bajo ciertas condiciones de luz, repitiéndolas automáticamente cuando te encuentras en una situación similar.

“Adaptive Battery” trabaja de manera muy similar a la ‘Optimización de Batería’ en la versión EMUI de Android, incluida en los smartphones de Huawei, donde el sistema se adapta a los patrones de uso y sugiere medidas de administración de la batería sobre las aplicaciones de mayor consumo.

THE VERGE.-