MÉRIDA.- El regidor Mauricio Díaz Montalvo condenó las acciones de vandalismo efectuadas en mantas colocadas en casas del Centro Histórico y aseguró que se tomarán medidas para aumentar la vigilancia policiaca, ya que incluso algunas pintas dañaron fachadas de edificios de la zona.

Indicó que a través del programa de Mejoramiento Permanente del Centro Histórico se pedirá la intervención de Servicios Públicos Municipales, a fin de limpiar y borrar esas pintas.

“Condenamos este tipo de acciones que sólo buscan dividir y causar daño a la imagen de respeto y tolerancia en nuestra ciudad. Este tipo de acciones no representan los valores que nos caracterizan y el espíritu de diálogo y respeto que desde el inicio de estas expresiones se han llevado al cabo por parte de la autoridad municipal”, expresó el edil.

Manifestó que el Ayuntamiento cumple en el ámbito de su competencia, con todo lo necesario para afrontar, mitigar y regular el ruido en el Centro Histórico, y aclaró que hay “numerosos avances” en los que intervienen varios actores relativos a este problema.