MÉRIDA.- Mario Aurelio Canché Sulub violó a una niña de 13 años de edad en el motel “Auto Hotel”, pero fue denunciado, detenido y ahora enfrenta proceso penal por los delitos de abuso sexual agravado y violación equiparada, agravado, ambos considerados graves.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y determinó que la audiencia de vinculación se efectúe el viernes 11 de mayo.

El 3 de mayo, el imputado estacionó su camioneta Ford, modelo Lobo, doble camina con placas YP-7002-B, en el paradero de Plaza Kukulcán, donde sabía que en esos momentos iba a pasar la menor.

Al verla, empleó la violencia moral y física y la metió al vehículo, en donde le tocó los senos y la vagina, sobre la ropa. Sin embargo, como la niña no estaba dispuesta a seguir aguantando que la atacara salió del auto y pidió ayuda.

Quince días antes, un domingo de abril, a las 10 de la mañana, el sujeto se encontró con la menor, a la que antes había amenazado por mensaje de Messenger, y la llevó a un lugar llamado “Auto Hotel”, donde metió a la menor y le impuso la cópula por la vía vaginal.