CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Lancaster (Reino Unido) sugiere que los hábitos sexuales de las parejas se han visto afectados ante el crecimiento de plataformas que ofrecen contenido en streaming, como Netflix, Prime Video y YouTube.

El informe revela que el uso máximo de electricidad en los hogares ahora ocurre entre las 10 y 11 de la noche, impulsado por el uso de plataformas de contenido en streaming, lo que interrumpe el horario en el que muchas parejas solían invertir en su vida sexual en la cama.

Algunos participantes del estudio informaron que el uso de dispositivos móviles para ver películas o series de televisión los ayuda a conciliar el sueño, lo que prolonga las horas de ver televisión incluso después de haber apagado el monitor principal de la sala.

Estos resultados coinciden con una teoría creada por el profesor de la Universidad de Cambridge, David Spiegelhalter, quien asegura que las parejas están menos interesadas en tener relaciones sexuales porque pasan más tiempo viendo televisión en la cama.

Dicha teoría esta basada en una investigación en donde se encontró que la mediana de la frecuencia de las relaciones sexuales pasó de cinco veces al mes en el año 1990, a tres veces al mes en el 2010, una tendencia que podría haber continuado en descenso hasta nuestros días.

FOX NEWS.-