MÉRIDA.- Profesionales, investigadores y especialistas en las distintas disciplinas artísticas, así como público en general de la entidad, podrán registrarse para participar en la cuarta emisión del curso Arte Contemporáneo y actual. Una introducción temática.

La capacitación la realizará el Centro Nacional de las Artes (Cenart) en línea y sin costo del 15 de junio al 9 de noviembre de 2018. Las personas interesadas deberán inscribirse antes del 31 de mayo en el enlace http://vidaacademicaenlinea.cenart.gob.mx/arte-contemporaneo-y-actual/.

El cupo es limitado a 280 lugares por lo que las y los aspirantes tendrán que llenar un formulario de exposición de motivos y aprobar un proceso de selección. En caso de ser aceptado, se debe dar continuidad en tiempo y forma a las actividades e ingresar a la plataforma educativa.

El curso contempla seis módulos en los ejes temáticos: Contexto, Cuerpo, Espacio Tiempo, Identidad y Conocimiento. En ellos se abarcará una introducción amplia y accesible a los procesos del arte, tanto contemporáneos como actuales.

También se estudiarán el trabajo de creadores nacionales y extranjeros que desde los años 80 han logrado materializar su visión. Además, se explicará los desarrollos europeos y norteamericanos de la década de los 70.

De igual forma, la diversificación cultural desde 1980 y la transformación del arte en investigación transdisciplinar que inició en los 90. El objetivo es motivar cuestionamientos y debates en torno a lo expuesto.

Las clases estarán a guiadas por Mericia M. Curiel, Anni Garza Lau, Tzitzi Janik Rojas Torres, Rodrigo Pumarejo de la Serna, Gemma Argüello Manresa, María Eugenia Reyes Jiménez y Mariana Teutli, bajo la coordinación académica de Gabriela Méndez Cota y Paola de Anda Álvarez, destacadas docentes en el ámbito.

Para mayores informes pueden comunicarse a los correos electrónicos ztonatzin@cenart.gob.mx yeducaciondigital@cenart.gob.mx, o al teléfono 41 55 00 00 extensión 1418.